70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar desarrollado entre 1939 y 1945 en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones.
Por un lado los Aliados (Gran Bretaña, Francia, la URSS, Estados Unidos, entre otros) y por el otro las potencias del Eje (principalmente Alemania, Japón e Italia).
Más de 100 millones de militares se movilizaron en el mayor conflicto bélico de la historia con el resultado de entre 50 y 70 millones de víctimas repartidas por todos los continentes.
Berlín fue capturada por las fuerzas soviéticas en mayo de 1945, y los alemanes se rindieron el 7 de mayo de 1945. En agosto, la guerra en el Pacifico terminó, poco después de que los EE.UU. usaran bombas atómicas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, matando instantáneamente ciento veinte mil civiles. Japón se rindió formalmente el 2 de septiembre.
El séptimo arte ha sido especialmente generoso recordando momentos, fechas, lugares y batallas decisivas en el desenlace final de tan sangrienta contienda.
Entre el 17 y el 22 de agosto recordaremos películas que nos transportarán a los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial.