Novedades de novelas y cómics de abril
Las novelas y los cómics más recientes recibidos en la biblioteca durante las últimas semanas además de una selección de todas ellas.
Novedades de novelas y cómics de abril
Esta es la lista que recoge las novedades de ficción recién catalogadas y una selección de novelas y cómics con resúmenes. Desde aquí podéis elegir la que os guste, seleccionarla en el catálogo y reservarla para leerla cogiéndolo en el local de la calle Reyes católicos 16 (Donostia-San Sebastián).
NOVELAS:
“Por voluntad propia” de Mathilde Forget, nos traslada a una mañana de domingo, cuando ella se presenta voluntariamente en la comisaría tras pasar la noche con un hombre. Aunque intenta recordar, los detalles son confusos. Aún siente el sabor del ron con cola cuando la interrogan en el segundo piso. Primero el Comandante, luego Jeanne y Carole. Le toman las huellas, la evalúan psicológicamente y un abogado prepara su defensa. Sus amigos la evitan, y la duda la invade: tal vez sí cometió un delito. Una novela de carácter autobiográfico, cargada de suspense, que aborda el tema de una agresión sexual.
“Bizirik dirauena” escrita por Leire Lekuona, esta novela narra cómo en 1981 Sebastián tomó el tren hacia Amsterdam. Allí conocerá a Len, un inglés de unos sesenta años. La amistad entre ambos se consolida poco a poco, y mientras comen bocadillos con mostaza, Len le contará al joven Sebastián las crueldades vividas durante la Segunda Guerra Mundial.
“Polvazo” de Katharina Volckmer nos cuenta las aventuras de Jimmie, trabajador en un call center londinense, rodeado de compañeros con vidas estancadas. Lleva consigo carmín en los labios, un pelo de un muerto en su cartera y la carga de una madre viuda. Está novela explora la soledad, la pérdida, los sueños frustrados y el deseo insatisfecho en sociedades capitalistas.
“La casa de verano” de Masashi Matsuie. Narra como Tôru Sakanishi, un arquitecto recién graduado, se une al prestigioso estudio Murai, dirigido por Shunsuke Murai, discípulo de Frank Lloyd Wright. Fascinado por la sensibilidad artística del estudio, se entrega con entusiasmo al trabajo. Durante el verano, el equipo se traslada a la casa de Murai en las faldas del monte Asama para preparar un concurso arquitectónico. Allí, entre la exigencia del proyecto y el encanto del entorno, Sakanishi se ve dividido por la atracción que siente hacia dos compañeras.
“Los ojos de Bruna” la última novela de Inma Chacón. En la Hacienda de la Cumbre, la tragedia vuelve a golpear a la familia del vizconde de Altaslomas. Su hija de 18 años es hallada asesinada con un corte en el cuello, minutos después de que su tía la dejara sola para recargar el quinqué. La única testigo afirma haber visto a dos hombres encapuchados huyendo del lugar, pero las sospechas recaen en el propio padre de la víctima, cuya relación con ella era inusual y que se muestra reacio a colaborar con la investigación. Mientras el silencio y las mentiras envuelven el caso, todo apunta a que el culpable está dentro de la familia.
“Haize beltza” de Amaiur Epher nos presenta a Tomás, el joven protagonista que se mueve como el viento, como un escritor árido y quejoso que quiere ser alguien en la literatura vasca. Con ironía y riéndose de sí mismo, busca excusas para escribir su tercer libro, pidiendo consejos a varias personas y esforzándose por dar paso al proceso creativo. Por el camino se le meten en la cabeza las erróneas cargas del viento. Los lectores, siguiendo sus pasos, encontraremos pensamientos sobre literatura, escritura y amistad, mientras se completa parte del recorrido cultural de los últimos siglos.
CÓMICS:
“Eternidad” de Manuel A. García Iglesias indaga en la paradoja de cómo Alemania, un país con una rica tradición cultural, pudo también ser el origen de horrores como el nazismo. La obra examina el conflicto germano-soviético durante la Segunda Guerra Mundial, enfrentando la belleza y el terror, y lo sintetiza en una imagen sobrecogedora: trece caballos escuchando a Schubert mientras una orquesta de soldados nazis interpreta música en el invierno de Stalingrado.
“Le llamábamos Bebeto“ el cómic de Rey aborda temas como la pérdida, el paso a la adultez y la búsqueda de identidad en una ciudad periférica. Todos lo conocían como Bebeto, y eso era lo único que importaba; su verdadero nombre quedaba en segundo plano. No sabían mucho sobre él, pero eso nunca fue un problema. Rey, retrata las complejidades de crecer en un entorno monótono. Además, evoca la infancia de quienes crecieron en los 90.
“En serio, es broma” de Cassandra Calin es un cómic perfecto para quienes disfrutan del humor en las pequeñas cosas de la vida diaria. Calin, conocida mundialmente por su habilidad para capturar la torpeza de lo cotidiano, reúne en esta obra tanto cómics populares como nuevos. Además, nos da un vistazo a su proceso creativo, desde la inspiración hasta la ilustración, demostrando cómo convierte lo ordinario en algo divertidísimo que logra sacar una sonrisa a cualquiera.
“Carcoma” de Andrés Garrido, trata sobre como un grupo de piratas desterrados navega sin rumbo, evitando la tierra y esperando su destino. Cada uno esconde un pasado doloroso, unidos solo por un juramento y la sumisión a su capitán, un hombre duro y violento. Pero cuando su barco, el Carcoma, encalla en una isla desierta, descubren algo inesperado: una extraña criatura marina.
Dash Shaw nos presenta el cómic “Todo abruma”. Un hombre no logra elegir entre dos camisas para una boda. Un modelo piensa en retirarse del oficio. Una mujer reflexiona sobre su elección de gafas. Un conductor se desorienta en una espesa niebla y no encuentra cómo volver. Dash Shaw transforma la indecisión diaria en momentos de intriga, fusionando ironía y nerviosismo. Su relato, con una construcción original, desemboca en un final emotivo y poético.
“Después de medianoche” el cómic de Gaëlle Genilleren, nos presenta a Guerlain y su hijo Nisse los cuales se han mudado a la antigua mansión familiar, un lugar misterioso donde el tiempo y los recuerdos se funden con el murmullo del bosque y las sombras entre los árboles. Mientras Guerlain sufre de insomnio, Nisse parece conectar con algo en la casa. Una presencia que podría darles la bienvenida… o ponerlos en peligro.