Artistas Noveles 2018
Ese equilibrio natural que lo hace todo armónico. El respeto entre especies y la simetría en la creación orgánica. Las gotas de agua vistas en microscopio nos hablan de dicha mesura y de la sensatez de lo originario. La visión fragmentada es un sino de nuestro tiempo. Accedemos a la información de forma parcial, lejana a la globalidad. Siguiendo esta idea se presentan los trabajos de los artistas premiados en esta edición que beben de fuentes diversas y parten de preguntas, en algunos casos comunes, en otros personales e identitarias. De lo individual a lo colectivo y de lo grupal a lo propio. Cada uno de ellos dispone de un espacio en el que poder desplegar su circunstancia.
Garazi Ansa Arbelaiz eta Leyre Goikoetxea Martínez
Comisarias del Programa de Artistas Noveles de Gipuzkoa 2018
Julen Agirre Egibar
Trabajo de proceso continuo que por medio del dibujo trata aspectos de la arquitectura y la escultura o lo estructural, centrándose en los ángulos, las esquinas o puntos de conexión constructiva, valiéndose de la repetición para conseguir creaciones que vienen de la arquitectura y huyen de ella al mismo tiempo.
Nagore Amenabarro
Pliegues matéricos y fotográficos o bidimensionales creados para la vista que apelan al tacto o la tridimensionalidad. Acariciar de cerca los objetos entrando en ellos; del objeto a la pintura, de la pintura al objeto, del collage a la pintura y vuelta al objeto.
Ana Arsuaga
Encuadres complejos que buscan las tensiones y equilibrios dentro de la pintura. Caprichos de buscar el placer en el problema. El límite entre el pestañeo y el guiño. Lo que acontece fuera del marco.
Mikel Escobales
La delicadeza de la estructura en el punto íntimo de lo que se ve y no se percibe o lo que se percibe y no se ve. El análisis de los signos y las capas de significado.
Nader Koochaki
Rastros de una acción que busca el registro desde lugares lejanos al estándar. La narración como registro. Modo analítico y metódico de observar y descomponer para después erigir dejando al espectador parte de ese cometido, evitando el punto ciego o la visión única incitando a construir nuevos significantes. Documentación, archivo e inventariado.
Mikel R. Pejenaute
Bidimensionalidad que adquiere cuerpo. Color-trazo; materialidad-volumen. Grupos de objetos amarrados por medio de procedimientos escultóricos que parten de los pictóricos.
Ainize Sarasola
Dibujo compuesto a través de la superposición del tiempo. Resultado del proceso por capas temporales, momentos de día a día. Diario de una técnica de quehacer inherente.
Alazne Zubizarreta
Imaginario íntimo de percepciones azarosas. Hibridaciones tanto en temas como figuras o técnicas, buscando el acontecimiento de las deducciones múltiples. Partiendo del dibujo directo llegando a diversas formalizaciones que buscan a través de la armonía las impresiones o emociones.
Exposición:
05.07.2018 / 08.09.2018
Inauguración:
5 de julio, 19:30
Horario:
De martes a sábado
11:00 - 14:00 / 16:00-20:00
Festivos cerrada