Bookcrossing en San Sebastián el viernes 15 de abril
En vez de dejar que, una vez leídos, los libros cojan polvo en las estanterías, estos pueden liberarse y hacer posible que cobren nueva vida.
Para compartir e intercambiar un libro, se puede pasar a una persona amiga, o dejarse intencionalmente abandonado en un banco, en un parque, en unas escaleras… para que alguien lo recoja, lo lea de nuevo, lo disfrute… y vuelva a liberarlo, y así, una y otra vez, de modo que vaya viajando por el mundo sin parar.
Si has encontrado un libro liberado, tras leerlo, también puedes compartir tus impresiones, comentarlo y volver a liberarlo, anunciando cuándo y dónde, para que quien esté interesado lo encuentre y se lleve una alegría. Esta manera de compartir libros y conectar personas a través de los libros, puede realizarse con BOOKCROSSING.
A través de su página web www.BookCrossing.com, puedes registrar el libro que quieras liberar, o el que hayas encontrado. Allí obtendrás un número de identificación (BCID) para tu libro que te permitirá seguir sus andanzas y una pegatina que lo identifique como libro liberado.
Cuando otra persona se encuentra tu libro, puede introducir el BCID en www.BookCrossing.com y dar el aviso de que el libro ha sido cazado. Las entradas al diario de tu libro te permitirán ver dónde está, quién lo tiene ahora, qué le ha parecido y saber qué camino seguirá después. Algunos libros suelen quedarse en una región mientras que hay otros que ¡vaya si se mueven! Tu libro puede cambiar la vida de alguien que quizás nunca conozcas, o puede que sólo circule entre tu gente.
El movimiento Bookcrossing nació en Estados Unidos en abril de 2001. Este movimiento cuenta con una página oficial en inglés y diferentes 'mirrors' (espejos) o versiones web en otros idiomas.
En la actualidad, según los datos de su propia web hay 923.265 BookCrossers que han registrado 7.923.604 libros viajando por 132 países
Con motivo del Día del Libro, el próximo viernes 15 de abril, desde un total de 31 entidades culturales y bibliotecas, entre ellas Koldo Mitxelena, se liberarán en distintos puntos de la ciudad libros identificados, para regalar, comentar, intercambiar y compartir.
Encuentra el tuyo en Donostia. Tras leerlo y disfrutarlo, puedes comentarlo y volver a liberarlo, dándole más vidas, y seguirlo en su recorrido.
En este link, puedes consultar la colección de la biblioteca de Koldo Mitxelena para el Día del Libro.