Conectando palabras, conectando culturas
Si este curso te has propuesto mejorar tu inglés, aprender italiano o retomar aquel francés que te enseñaron en el colegio, desde la Biblioteca KMK te invitamos a visitarnos y descubrir nuestro amplio y variado fondo de aprendizaje de idiomas.
Conectando palabras, conectando culturas
Situada cerca del mostrador de préstamo, en la sección de aprendizaje de idiomas encontrarás material sobre distintas lenguas: euskera, español, chino, italiano, francés, alemán, inglés, ruso, árabe o incluso esperanto. Más de dos mil documentos que podrás llevarte en préstamo durante 3 semanas, entre los que destacan:
- Libros de texto. Manuales y libros de gramática en varios idiomas y de distintos niveles.
- Guías de conversación, perfectas para quienes desean aprender frases y vocabulario útiles para situaciones cotidianas.
- Audiolibros y material multimedia. Una estupenda forma de mejorar nuestra pronunciación y comprensión auditiva mientras disfrutamos de historias en diferentes idiomas.
- Diccionarios y glosarios. Siempre necesarios, ¿verdad?
- Revistas y periódicos en distintos idiomas, lo que nos permite sumergirnos en la cultura y actualidad de diferentes países mientras practicamos también la lectura.
No hay duda de que para poder empaparnos de la realidad de una lengua es imprescindible conocer también la historia y cultura del país por lo que, más allá de la gramática y la conjugación, en KMK podrás disfrutar también de lecturas graduadas por dificultad, literatura en lengua original y, cómo no, también música y cine en version original. Una manera maravillosa de disfrutar de otros idiomas desde el placer del buen cine o la trama de una buena historia. ¿Qué mejor que leer a Émile Zola o Annie Ernaux, escuchar a Edith Piaf o a Zaz y disfrutar de las historias de Jean-Luc Godard o Agnès Varda para sumergirnos en la cultura frances? Todo esto y mucho más está a tu disposición en el espacio de la calle Reyes Católicos, 16, de la Biblioteca de KMK.
Aquí te dejamos algunas propuestas literarias graduadas:
Y también una interesante cartelera para una tarde de buen cine en versión original:
Ven a la Biblioteca y déjate llevar por la magia del aprendizaje de idiomas. Quién sabe, ¡quizá tu próximo café puedas pedirlo en italiano!