Recomendaciones literarias y ganadores de 3 lotes de libros
En estos días de confinamiento la lectura ha sido sin duda el salvavidas de muchos de nosotros. Sumergirnos en otras vidas, viajar a otros lugares e incluso leer para comprender y reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Sea como sea, leer ha vuelto a ser una muy buena elección.
El pasado 23 de abril os invitamos a compartir con nosotras vuestras lecturas con las etiquetas #DíadelLibro, #23díasleyendo y #KMKdesdecasa. Os animamos a contarnos, durante 23 días, cuáles eran vuestros libros de cabecera para inspirarnos y descubrirnos nuevas historias. Y lo habéis hecho. ¡Muchísimas gracias!
Desde vuestros hogares nos contáis que historias como la distopía de Margaret Atwood en "El cuento de la criada" o el encierro de Xavier de Maistre en el "Viaje alrededor de mi habitación" os han dado qué pensar. Nos decís que libros como "A corazón abierto” de Elvira lindo" o "Voz de vieja" de Elisa Victoria os han emocionado. Compartís también lecturas en euskera que os han enganchado: “Aitaren Etxea” de Karmele Jaio, "Neguko argiak" de Irati Elorrieta o "Su zelaiak" de Mikel Peruarena. Hay sitio también para la novela negra con "A l'Ombra del Crim" de Manuel de Pedrolo, para libros curiosos como "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo o para enamorarnos en el Brasil colonial de "La fragancia de la flor del cafe" de Ana Veloso. Y, por supuesto, tiempo también para viajar. Volar hasta Venecia y ser conscientes del peligro de su evolución en "Se Venezia muore" de Salvatore Settis o, conducir algo más cerca, a “Cadaques” con Josep Pla.
Sois muchos los que os habéis animado a participar en nuestro pequeño homenaje al libro. Sin embargo, sólo tres de vosotros podréis disfrutar de los lotes de libros que hemos preparado para agradeceros vuestra generosidad. Contactaremos con los afortunados a lo largo de esta semana para indicarles cómo proceder para recoger el premio.
En cuento a la recomendaciones literarias… confiamos en haberos tentado con alguna de estas propuestas. Es más, on invitamos a que las consultéis e nuestro catálogo y las reservéis. Poco a poco entramos en la conocida como “nueva normalidad” en la que, entre otras cosas, volveremos a disfrutar de los libros que, por el momento, descansan en las baldas de nuestra biblioteca. ¡Estad atentos!