El personaje Green Arrow o Flecha Verde

Apareció por primera vez en el número 73 de ‘More Fun Comics’ en el año 1941. Este personaje se ubica dentro del universo de DC Comics y también forma parte de la Liga de la Justicia. En principio fue un personaje creado por Mort Weisinger y dibujado por George Papp que nos ha hecho recordar más de una vez a Robin Hood. Es un personaje conocido en su ciudad, Star City, por ser adinerado y dueño de las empresas Queen, y utiliza sus habilidades con la flecha para combatir el crimen. A finales de los años 60 deciden dar un giro en su historia y lo convierten en héroe de los trabajadores cuando pierde la fortuna que tenía de herencia. Con aspecto mucho más áspero, y una nueva imagen con perilla, asume una posesión más política y de izquierda.
Green Arrow es un personaje muy humano. Es mucho más humano que Bruce Wayne (Batman). Además de las flechas y las armas, es un artista en las artes marciales controlando todo tipo de luchas cuerpo a cuerpo. Y así son también sus problemas más conocidos, tanto como padre, como pareja o como mentor. En la época de los autores O’Neal y Adams le hicieron vivir en los Estados Unidos muy crudamente, convirtiéndolo en una balada de lo más emblemática dentro de los cómics clásicos de superhéroes. Pero, aun así, no consiguieron apagar el fuego de la Fecha Verde, es más, la etapa que sigue con Metzler es aún mejor que la anterior.
No podemos dejar de mencionar el concepto Arrowverse y cómo se sigue expandiendo tanto el personaje como el universo compartido. Esto ha sido en parte, gracias a cómo traspasó Green Arrow el mundo del cómic para introducirse en la gran pantalla. Desde la década del 2000 ha aparecido en todo tipo de pantallas adecuándose a la época. Al principio en las series de DC, luego en las películas del propio personaje, e incluso en varios video juegos.
Procedencia de las imágenes dosier de Green Arrow