Kim Novak (1933- )
Actualmente retirada del mundo del cine, Kim Novak está considerada como uno de los sex symbol de la época dorada de Hollywood.
Musa de Hitchcock, sus comienzos en el cine están marcados por dos películas, La casa número 322 –con Fred Mac Murray- y Phffft! –junto a Jack Lemmon- que llamaron poderosamente la atención de los productores por su indudable atractivo físico
A partir de ahí empieza a recibir propuestas más interesantes y rueda junto a William Holden la película Picnic, que la lanzaría al estrellato. Esta interpretación le valdría ser nominada a los BAFTA de ese año y conseguiría el Globo de Oro a la mejor actriz novel.
Películas como Pal Joey, El hombre del brazo de oro –al lado de Frank Sinatra- o Vértigo, dirigida por Alfred Hitchcock y con James Stewart como compañero protagonista, figuran entre lo mejor de su filmografía.
Otras películas interesantes de Kim Novak son Me enamoré de una bruja –repite con James Stewart-, La historia de Eddie Duchin –con Tyrone Power-, Un extraño en mi vida –junto a Kirk Douglas-, Servidumbre humana –basada en una novela de Sommerset Maugham-, La misteriosa dama de negro, En la mitad de la noche, Bésame, tonto, Las aventuras de Moll Flanders y Gigolo.
Tras su voluntaria retirada de la gran pantalla intervino en algunas series televisivas, siendo especialmente recordada en Falcon Crest.
Recordaremos el trabajo de la bellísima Kim Novak del 22 al 27 de junio.