El servicio de préstamo de la Biblioteca KMK de cerca
Tras varios meses en marcha y el préstamo de documentos a pleno rendimiento, os contamos con más detalle lo que podéis encontrar en el nuevo espacio de préstamo de la Biblioteca KMK.

El servicio de préstamo de la Biblioteca KMK de cerca
¿Estáis pensando en las vacaciones de verano y necesitáis una guía? La tenéis en KMK-Préstamo. ¿Queréis leer lo último de vuestro autor o autora de cabecera? Está en KMK-Préstamo. ¿Os apetece disfrutar de una buena película en casa? La encontraréis en KMK-Préstamo. ¿Preferís una novela gráfica? También la tenemos en KMK-Préstamo.
El nuevo espacio de préstamo de KMK pone a vuestra disposición más de 60.000 documentos distribuidos por género, soporte y temática, de modo que os resulte cómodo y sencillo encontrar la obra que buscáis. Podéis recorrer las estanterías, echar un vistazo a los libros, descubrir quizá algún título inesperado pero interesante… y llevaros vuestro botín en préstamo a casa. Allí estamos siempre para echaros una mano si algún ejemplar se os resiste pero, para facilitar vuestra búsqueda, os mostramos este mapa de la colección del espacio de préstamo de la Biblioteca.
Eso sí, aquí están todos los que veis, pero no veis todos los que están. Y es que el espacio de préstamo de la Biblioteca KMK “esconde” casi 70.000 documentos más en su planta baja. Documentos que podréis encontrar en nuestro catálogo y que, si bien no se encuentran en libre acceso, el personal de la Biblioteca os facilitará en el momento.
Los centros de interés KMK
Este nuevo espacio es un lugar lleno de vida, en el que encontraréis las últimas novedades del mercado editorial y esas pequeñas joyitas, quizá no tan conocidas, que el personal de la Biblioteca irá destacando, semanalmente, en los distintos centros de interés. ¿Queréis saber cuáles son? Os invitamos a seguir nuestro perfil de Instagram, donde os contaremos estas y otras novedades del Centro Cultural KMK.
Autopréstamo
Si no recordáis el título de esa novela que os recomendó una amiga o esa peli de la que todo el mundo habla, os ayudaremos a encontrarla. Eso sí, si tenéis claro a lo que venís y queréis gestionar vuestros préstamos de forma autónoma, este nuevo espacio pone a vuestra disposición una máquina de autopréstamo que os permitirá llevaros a casa los documentos que hayáis elegido (y devolverlos despues), sin nuestra ayuda, tan sólo con vuestro carnet de biblioteca. Un servicio sencillo y ágil, posible gracias a la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia o RFID.
¡Os esperamos en KMK-Préstamo!