Koldo Mitxelena Kulturunea dará comienzo en junio a su reforma parcial
El proceso se prolongará durante 21 meses y se prevé que reabra las puertas en 2025
Koldo Mitxelena Kulturunea dará comienzo en junio a su reforma parcial
Ya tenemos fecha para el cierre de KMK. El 16 de junio, y durante 21 meses, iniciaremos el proceso de reforma parcial, como ha anunciado el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. No obstante, todos los servicios del centro cultural serán trasladados a varias sedes alternativas. Así y tras el curso escolar y periodo de exámenes, dará comienzo el proyecto.
Koldo Mitxelena Kulturunea cerrará sus puertas, pero la actividad del centro continuará en diferentes espacios. Por tanto:
- El préstamo de libros y documentos se traslada al lado de KMK, en la calle Reyes Católicos, en el antiguo Komikigunea.
- El acceso a ordenadores con internet, la consulta de documentos digitalizados y de documentos del Fondo de Reserva, se realizará en Villa Asunción, en el alto de Miracruz. Villa Asunción también acogerá los servicios técnicos de la biblioteca.
- Las actividades abiertas al público (conferencias, proyecciones, etc.) se celebrarán en la sala de actos del convento de Santa Teresa, en la Parte Vieja donostiarra.
- El Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa, ubicado en Oñati, también permitirá consultar in situ documentos del Fondo de Reserva.
Las obras tienen un presupuesto de 8,4 millones de euros. Además, todo lo expuesto se recoge en el proyecto de reforma parcial que, como se comunicó, ya ha salido a concurso y está en su fase final de adjudicación.