Komikiteka, la flor de la Cultura
En mayo te ofrecemos un listado de cómics relacionados con flores y naturaleza
Komikiteka, la flor de la Cultura
El refranero, gran amigo, nos recuerda que el mes de mayo es especial por su calidez, estallido de vida. De hecho, dice la mítica frase que “mayo entrado, un jardín en cada prado”. Por tanto, en este contexto de alegría y color, desde Koldo Mitxelena Kulturunea queremos ofreceros una selección de cómics que os acompañen a lo largo de los días. Libros ilustrados que de una u otra forma, estén relacionados con flores y naturaleza. De Taniguchi a Morante, déjate sorprender.
La protagonista vive sola en una aldea acompañada de perros. Allí empieza a crecer una flor que le recuerda los tiempos en los que las tierras eran fértiles y en los que el pueblo estaba lleno de gente. Su objetivo será mantener esta flor viva.
Los árboles son seres vivos singulares de la tierra, pequeños, grandes, jóvenes y viejos, complejos. Saben comunicarse y pueden vivir muchos años desarrollando increíbles estrategias de supervivencia. Un libro para aprender sobre los árboles.
Tras un terremoto, un bosque desaparecido aparece en la zona de Tottori. Un joven siente las vibraciones del bosque y nos llevará al interior de ese bosque.
Un cómic basado en la infancia de la autora. Meurisse creció en el campo entre árboles y piedras. Los padres restauran una gran casa e imaginando los espacios y soñando con jardines la niña se acerca a la naturaleza.
Hesse aúna en este trabajo historias de mujeres diferentes. En sus ilustraciones ofrece una flor a cada una de las mujeres que aparecen en el libro, cada cual con un significado distinto.
Amalia está asfixiada con las obligaciones de la vida cotidiana. Debido a su trabajo y al cuidado de su familia, se olvida de cuidar de si misma y esto repercute en su salud. Encontrará el medio de curarse conectando de nuevo con la naturaleza.
Este precioso trabajo basado en los viajes del explorador Alexander von Humboldt, nos ayudará a comprender un poco mejor la naturaleza y el funcionamiento del mundo.
Colorido cómic basado en una novela de 1953. Elzéard Bouffier vive en una región desértica y con el objetivo de que la vida vuelva a los alrededores, pasa sus días replantando un bosque.
Olga es una niña que vive una situación familiar difícil, a causa de su padre controlador. La imaginación se convertirá en un potente instrumento de supervivencia para ella.