Del cómic a la mente creativa : Jeff Lemire
El guionista canadiense Jeff Lemire nació en 1976 en Ontario. Ha trabajado para grandes editoriales como DC y Marvel, y al mismo tiempo ha ido publicando sus series cosechando un gran éxito.
Aunque empezó a estudiar cine, enseguida lo dejó para dedicarse a escribir cómics. Gracias a su primer trabajo autoeditado, ‘Top Dogs’, fue contratado en la editorial Top Shelf Productions, donde creó la trilogía ‘Essex County’. Este cómic fue nombrado entre las novelas canadienses esenciales de la década. Esta serie le abrió las puertas de DC, donde realizó guiones de series como ‘Sweet Tooth’, ‘Animal Man’, ‘Trillium’ o ‘Green Arrow’.
Tras pasar por Marvel, empezó a escribir su serie más reconocida, ‘Black Hammer’. En ella crea su propio universo de superhéroes. En un principio, tenía intención de ilustrarla él mismo, pero debido a la gran carga de trabajo, se unió al artista Dean Ormston, tratando de alejarse de las imágenes habituales de los superhéroes. La serie ganó el premio Eisner en 2017.
Cambiando de género, en 2018 inició la serie de terror ‘Gideon Falls’ junto a Andrea Sorrentino, con quien ganó su segundo premio Eisner en 2019. Astiberri publica la mayoría de sus obras en castellano, la última de ellas el cómic ‘Cosmic Detective’ que acabamos de recibir en la biblioteca y está dibujado por David Rubín.
Lemire, es uno de los principales guionistas de los últimos años, y su éxito se debe en gran medida a sus emotivos personajes cercanos y a la conjunción de géneros.