La Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea obtiene el sello de calidad
La Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea ha obtenido el certificado de calidad que otorga AENOR en reconocimiento a la calidad de sus servicios.
La Biblioteca KMK ha obtenido el sello AENOR que reconoce la calidad de los procesos de trabajo y de los servicios que ofrece. Durante varios meses, el equipo de la Biblioteca ha analizado y optimizado los procedimientos de trabajo vinculados tanto a la gestión de la colección (desde la adquisición de los documentos hasta su préstamo, pasando por la catalogación, digitalización o restauración) como a los servicios ofrecidos a las personas usuarias (consulta de documentos, infoteca, hemeroteca o préstamo para exposiciones, entre otros). El objetivo ha sido mejorar los procesos de trabajo y lograr una mayor satisfacción de la ciudadanía.
Una vez obtenido el certificado, la Biblioteca se compromete, además, a realizar un seguimiento anual de los objetivos de calidad en base a distintos indicadores que permitirán evaluar el cumplimiento de los retos marcados. Se trata por tanto de un proceso vivo, en el que la Biblioteca continuará trabajando por la mejora constante y la satisfacción de las necesidades y expectativas de las personas usuarias de KMK.