El fondo de Pere Olivé
En 1973, comenzó a trabajar para el Grupo Planeta, y llegó a ser el director artístico de Comics Forum (Planeta) en el año 1982. Posteriormente, se convirtió en Planeta DeAgostini Cómics y Olivé estuvo en ese cargo hasta 2006. Pere Olivé realizó colaboraciones para varias revistas de adultos, como Visado y Código 4 con series de humor de temática gay.
Pere Olivé y Luis Gasca son grandes amigos desde que Luis fundó junto a J.M. Lara la editorial Pala. Olivé además de ser amigo, colaboró con Luis en la editorial sobre todo como colorista. Gracias a esta amistad, Pere Olivé realizó una donación de su fondo particular de cómics a la Diputación Foral de Gipuzkoa.
En Komikigunea se han catalogado más de 1500 documentos provenientes de este fondo. Estos documentos son sobre todo cómics de ficción, y casi un tercio de estos son cómics del género de superhéroes. Aunque también hay cómics de aventuras, de humor o de ciencia ficción. En cuanto a fechas, podemos encontrar documentos desde 1928 hasta 2014, toda una muestra de las viñetas de casi un siglo entero tanto en castellano como en catalán.