El servicio de préstamo en su nuevo espacio
Os compartimos nuestras primeras impresiones
El servicio de préstamo en su nuevo espacio
"¡Si estáis muy bien aquí! Es un espacio muy claro y luminoso".
"No pensaba que era tan grande. ¿Qué había antes aquí? Lo último que ha habido era K bulegoa".
"¿Cuánto tiempo váis a estar aquí?"
Alguien vino y dijo que para siempre. Vamos a volver al edificio de la calle Urdaneta, pero de momento tenemos que adecuarnos a este local y funcionar desde aquí como si fuera la localización definitiva. Cuando esté la obra terminada y haya que retornar, volveremos a adaptarnos.
Por teléfono: "Estoy en Santa Teresa. Aquí pone Koldo Mitxelena Kulturunea. Sí, pero ahí se encuentra el salón de actos donde se dan conferencias, se presentan libros, a veces hay actuaciones musicales… También se encuentra en ese punto K bulegoa".
De nuevo por teléfono: "Estoy en Reyes Católicos, pero no encuentro la biblioteca. Y salimos a la calle para que vean la entrada".
"¿Hay más pisos para arriba? No, encima de la biblioteca hay viviendas".
Pero todos los libros de KMK no están aquí. No, algunos están a la vista, a mano. Esos se pueden llevar al momento. Otros están en la planta de abajo. Ahí hay estanterías compactas, de esas que se mueven con unas manivelas, y caben muchos libros. Esos los subimos y también se pueden llevar en seguida. Los demás están guardados en dos depósitos diferentes. Los que son prestables los traemos cuanto antes. Algunos como mucho de un día para otro, como se venía haciendo hasta ahora, y otros se van a buscar cada diez o quince días.
También hay audiovisuales. Están prácticamente todas las películas y la mayor parte de los CDs.
¿Y hay novedades? Por supuesto. Las novelas en los expositores que quedan entre las estanterías y el resto de temas detrás de la columna.
Contamos con una máquina de autopréstamo. También enseñamos a presentar el carné de la biblioteca en el móvil. De este modo el préstamo y la devolución de documentos resultan de lo más novedoso.
Tenemos más proximidad con las personas usuarias, lo que hace la comunicación más fluida y es más fácil ofrecer ayuda y explicar cómo hacer uso del catálogo y de los medios de los que dispone la biblioteca.
Ya nos conocéis. Si lo necesitáis, nos empeñaremos en ayudaros.