Sustraiak eta ahotsak. Raíces de ahotsak
‘Sustraiak eta ahotsak. Raíces conectadas’, un espacio para dar voz a las comunidades migrantes y fomentar que sean parte activa de la vida cultural de Gipuzkoa
Sustraiak eta ahotsak. Raíces conectadas
El Departamento de Cultura lanza el proyecto ‘Sustraiak eta ahotsak. Raíces conectadas’, un espacio para dar voz a las comunidades migrantes y fomentar que sean parte activa de la vida cultural de Gipuzkoa
Un nuevo proyecto que busca escuchar, visibilizar y dar espacio a las voces de personas y comunidades que viven en el territorio y forman parte activa de él. La iniciativa se materializará, por el momento, en tres sesiones que buscan fomentar el encuentro entre diversas expresiones culturales, identidades y experiencias de vida.
Goizane Álvarez, diputada de Cultura, ha explicado que “las diversas comunidades que residen en el territorio, también son cultura guipuzcoana, y por eso es importante darles voz, que se integren con sus propias raíces y con todo lo que son. También resulta importante abrir una ventana para que compartan sus tradiciones y sensibilidades”.
Programación del ciclo
● 28 de octubre: una conversación entre Ester Castiñeira y Maikel Rodríguez, que culminará con un breve concierto del grupo cubano Proyecto Son, integrado por el propio Rodríguez (percusión), por Alejandro Martínez Chávez (trompeta), por Susana Alonso Martínez (voz) y por Yamel Romero Soto (piano).
● 12 de noviembre: actividad organizada por la entidad Booloo Senegal.
● 9 de diciembre: actividad con la asociación colombiana Ecocrea.
Todas las sesiones comenzarán a las 19:00 horas y tendrán lugar en el Salón de Actos del convento Santa Teresa de Donostia. Las sesiones tendrán una doble dinámica. Una primera de debate y reflexión sobre la identidad y experiencias de vida, y una segunda más centrada en expresiones culturales.