Trondheim también en Angulema
Hace poco se ha celebrado el Festival de Cómic de Angoulême, una cita que siempre nos deja novedades en torno al mundo del cómic.
Ya os avanzamos los nombres de los nominados para el Grand Prix 2020, y finalmente, el galardonado ha sido Emmanuel Guibert. El premio se le ha otorgado por ser un autor completo, un dibujante innovador y un gran narrador, habiendo realizado obras tanto para adultos como para niños.
Además de este galardón, en la sección oficial, se han repartido otros once premios, entre los que destaca el Fauve d’Or, que premia el mejor álbum del año, y que se ha entregado a Grouazel Florent y Locard Younn por Révolution -1. Liberté-. Esta obra que se ambienta en el año 1789, recoge la atmósfera de la Revolución Francesa.
El premio especial del jurado ha recaído en el autor canadiense Seth, por Clyde Fans, que nos cuenta la historia de dos hermanos que heredan la empresa de su padre, quien les ha abandonado.
Durante el festival se realizan numerosas actividades como charlas, encuentros, clases magistrales o exposiciones. Algunas de la exposiciones, como Lewis Trondgeim fait des histoires o Cosmographies, se van a prolongar durante más tiempo que el festival. La primera, que estará visible hasta el 1 de mayo, realiza un recorrido por la obra del historietista francés Lewis Trondheim, que a lo largo de su trayectoria se ha atrevido con una gran diversidad de géneros, como la ciencia ficción, el western, la comedia, la fantasía heroica o cómics para jóvenes, entre otros.
La exposición Cosmographies, recoge las obras de los autores que han realizado su residencia artística en Angoulême, y se podrá visitar hasta el 8 de marzo de 2020.