Durante el otoño continúan los Clubes de Lectura Fácil en euskera en la biblioteca Koldo Mitxelena
Hoy comienza un nuevo club de Lectura Fácil en euskera en la biblioteca Koldo Mitxelena. Durante seis semanas, de 19:00 a 20:00 un grupo de personas de Bagera Elkartea se reunirá para compartir y disfrutar de la lectura. El segundo club será de mañana y comenzará a mediados de octubre. Estará formado por alumnos y alumnas de un euskaltegi de Donostia. Las personas que participan son personas que aprenden euskera o personas vasco-parlantes que tienen dificultades con la lectura en euskera.
El grupo de Lectura Fácil se plantea como herramienta y lugar para el disfrute y refuerzo del euskera. Tiene como objetivo crear nuevos lugares de socialización para hablar en euskera y conocer y disfrutar su cultura. A la vez que saca el idioma del entorno académico. Durante las sesiones se plantean distintas dinámicas: para comprender el libro y para estimular la conversación.
La biblioteca Koldo Mitxelena inauguró este servicio en octubre del 2014,desde entonces facilita el préstamo del fondo de libros de Lectura Fácil, acoge clubes de Lectura Fácil en castellano y fomenta e impulsa clubes de Lectura Fácil en euskera, desde febrero del 2015. Los dos primeros clubes en euskera fueron dinamizados por personal de Gaumin Argitaletxea. Desde mayo del 2016 Nerea Aizpurua Iraola y Lina Ugarte Sauret dinamizan los clubes.
![]()