Vuestro legado, nuestro recuerdo
Desde Koldo Mitxelena Kulturunea recordamos a autores/as que nos dejaron el año pasado
Vuestro legado, nuestro recuerdo
Un simple “adiós”. Un “hasta siempre”, quizá. Son muchas las formas en las que podemos despedirnos de aquellas personas que, en algún momento de nuestro recorrido llamado vida, nos acompañaron. En algunos eventos incluso, se dedica un espacio para los “In memoriam”. Esos momentos en los que, con nombres e imágenes, se llenan de recuerdos nuestras mentes.
Estas despedidas suelen ser difíciles ya que aunque somos seres racionales, aplicamos las emociones en todas nuestras tareas. Les ponemos empeño, ilusión tanto a las tareas más cotidianas como a las acciones que son novedosas, casuales. Por todo ello, despedir a personas con un gran legado cultural es complicado. Destacar la gran labor de autores/as en tan pocas líneas.
En KMK solemos subrayar las aportaciones mayormente literarias y relacionadas con los libros y la escritura. En este artículo, por cierto, queremos hacer mención especial a Pilar Iparragirre, una mujer discreta, un tanto solitaria, que amaba las novelas de Patrick Modiano y lamentaba que no hubiera publicado más, como lamentamos desde aquí que no lo hubiera hecho ella tampoco.
A quienes han compartido con nosotros/as estancias en la Biblioteca, a quienes no. A aquellos y aquellas que un día fueron periodistas y escribieron, a quienes no. A todas las personas que nutrís la cultura de vuestra imaginación: gracias.