Publicador de contenidos

Coloquio. Producir películas

04/06/2024 19:00 - 21:00

Coloquio organizado por KM Kulturunea en colaboración con el área Z365 —el festival todo el año del Festival de San Sebastián— y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), en el contexto del ciclo Diálogos de cineastas:

Producir películas 

Juan Antonio Bayona se ha consolidado como uno de los principales cineastas españoles en la actualidad. Comenzó a trabajar con Belén Atienza cuando ésta produjo su primera película, El orfanato (2007), estrenada en la Semaine de la Critique de Cannes de 2007.

A ésta le siguieron Lo imposible (2012), Un monstruo viene a verme (2026), Jurassic Wolrd: El reino caído (2018) o la más reciente La sociedad de la nieve (2023). Diecisiete años, cinco películas y varios Premios Goya después, la dupla que conforman Atienza y Bayona se ha convertido en una de las más longevas, fructíferas, relevantes e internacionales del cine español.

La última película de Bayona, La sociedad de la nieve, ha sido celebrada por su profundo humanismo y su destreza técnica. Por su parte, la trayectoria de Belén Atienza incluye otras superproducciones y películas independientes como El secreto de Marrowbone, Toro, Purgatorio, Tres bodas de más, Gente en sitios o Verbo.

En esta última sesión del curso Diálogos de Cineastas, el público podrá conocer de cerca cuál ha sido el proceso de trabajo centrado en la producción para poner en marcha y llevar a cabo un proyecto de la magnitud de La sociedad de la nieve, así como conocer de primera mano cómo es el vínculo entre el trabajo creativo y el de producción en películas de alto presupuesto.

Participan: Juan Antonio Bayona, Belén Atienza; Amaia Serrulla

(Idioma: castellano)

Las sesiones del primer semestre de 2024 NO se emitirán en directo. Estarán disponibles a partir del mes de junio.

Coloquio. <i>Producir películas</i>

Salón de actos

San Sebastián

Agenda KMK